Menú de navegación

¿Como contratar un seguro de decesos?

Cuando se trata de encontrar un conjunto de prestaciones adecuadas a nuestras características personales y por supuesto a las de nuestros familiares es complicado averiguar cuáles de los servicios pueden llegar a ser mejores. Esto es lo que pasa con las prestaciones funerarias en las que descifrar la mejor manera sobre como contratar un seguro de decesos llega a ser de vital importancia para el tomador del mismo.

Porque España no es sólo uno de los países con mayor tradición en este sentido (guarda un gran respeto por ello) sino que también tiene una larga red de servicios de la mejor calidad siempre a la vanguardia. Al final el contar con buenos servicios se traslada casi en su totalidad a los consumidores, por lo que, son muchas las personas que deseosas de disfrutar de la tranquilidad y seguridad que ofrece el saber que se contará con los servicios de una buena funeraria tanto para el entierro o incineración deciden recurrir a una buena compañía dentro de este sector. Consecuentemente y precisamente por esto, conocer la mejor manera de cómo contratar un seguro de decesos conlleva el tener que tener claros unos puntos.

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la contratación?

Es muy sencillo, pues creemos que es conveniente saber que hay diferentes modos para que cada cual elija simplemente la mejor manera adaptada a sus necesidades. No todo el mundo se sentirá igual de cómodo con un método que otro y por ello la forma de contratación del seguro de entierro puede diferir. La primera de las vías es la más tradicional que es la de recurrir lógicamente a un punto físico u oficina.

Por otro lado, a través del teléfono muchos usuarios también suelen sentirse muy cómodos para realizar este proceso. Por último la forma más innovadora en estos últimos años, la de los comparadores en la que se puede contratar este seguro y otros más en pocos minutos.

¿Que es un seguro de decesos y por qué es bueno tenerlo?

A continuacion, una breve explicación de la importancia de un seguro de decesos y la diferencia con el seguro de vida.

Un seguro de decesos, es un seguro que cubre los gastos del sepelio, garantiza el pago de los servicios del funeral, tanatorio, féretro, flores, entierro o incineración, coche fúnebre, traslados nacionales e internacionales etc. Además la aseguradora presta el servicio con todos los trámites requeridos, para que se lleve a cabo todo el servicio.

También hay casos en los que se pueden dar costes adicionales, que encarecen en exceso el servicio fúnebre, como traslados, mas de una noche de tanatorio... En ese sentido, tener un seguro de decesos es pagar por un servicio y no sólo por el coste, pues se pueden dar varios casos en los que seguramente, no sabríamos por donde empezar a gestionar o directamente no sabríamos desenvolvernos.

Hay mucha gente que cree que un seguro de vida puede sustituir un seguro de decesos, y esto es un error. Las diferencias entre un seguro de decesos y un seguro de vida son notables.

    ¿Que ofrece?

  • Decesos: Ofrece un servicio completo de sepelio.
  • Vida: Ofrece una indemnización económica

    ¿Cual es el objetivo?

  • Decesos: tramites y gestiones inmediatas (1-2 días)
  • Vida: Necesidades económicas a medio largo plazo. Aunque hay seguros de vida que le adelantan dinero para el sepelio NO prestan el servicio.El seguro de vida no se cobra al momento ya que hay por medio lo que se conoce como " la aceptación de herencia" (en la que intervienen notario, registros, bancos etc...)

    ¿Tipo de seguro?

  • Decesos: seguro familiar.
  • Vida: seguro individual.

    ¿Edad asegurable?

  • Decesos: desde el 1º día de vida, hasta fallecimiento.
  • Vida: mayores de 16 años y hasta los 65/70 depende de la compañía.

El seguro de decesos es la mayor ayuda que nos pueden ofrecer en unos momentos tan difíciles, dejando solucionado todo tramite y gestión a nuestros seres queridos.

Contrate su Seguro de Decesos en una compañía líder

Adeslas Asefa Asociación Europea Caser Dkv La Fe Fiatc Generali Mapfre Santalucia Ocaso Divina Pastora Asisa Helvetia

Le ofrecemos el mejor servicio para cuando usted más nos necesita

  • Decesos

    Garantizamos el pago del verdadero valor del servicio fúnebre asegurado. Servicio fúnebre, gestión de trámites del sepelio, traslado nacional o internacional, asistencia jurídica y psicológica…

  • Asistencia en traslados

    Está cubierto el traslado del fallecido a cualquier punto en todo el territorio español desde cualquier lugar alrededor del mundo (libre elección de cementerio)

  • Asistencia en viaje

    Para todos sus viajes, le ofrecemos asistencia a nivel mundial frente a circunstancias de emergencia como enfermedades, accidentes, etc.

  • Orientación legal

    No tendrá que preocuparse por el papeleo que conlleva un fallecimiento. Nuestro equipo jurídico le orientará e informará sobre cualquier trámite que necesite realizar.

  • Accidentes familiares

    Garantizamos el pago de las prestaciones aseguradas como consecuencia de fallecimiento o invalidez permanente

Para momentos difíciles, confíe en nuestras soluciones especializadas

CALCULAR

¿Qué te ofrecemos en Segurodeceso.es?

1 Atención directa y personalizada

Ponemos a su disposición nuestro equipo de asesores especializados que le ayudarán a resolver todas sus dudas.

2 Precios de 14 aseguradoras

En menos de 1 minuto realizamos una comparativa de precios y coberturas en las principales compañías del mercado.

3 Gratuito y sin compromiso

Solicitenos su presupuesto personalizado totalmente grátis y sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderle.

4 Contrate su Póliza a medida

Elaboramos su póliza de decesos con las mejores coberturas para que se adapte 100% a sus necesidades reales.

En SeguroDeceso.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más


Acepto