Menú de navegación

¿Cómo escribir un poema para un funeral?


como escribir un poema para un funeral

Los poemas en un funeral ofrecen una manera bonita de decir un último adios a un ser querido, muchas veces aunque sepamos lo que queremos decir en el, nos cuesta saber como empezar, como expresarnos, etc.




Con esta pequeña guía esperamos poder ayudarte a que escribirlo te resulte mas sencillo.

    • Tipo
      Decide qué tipo de poema te gustaría escribir para el funeral. Piensa en la persona y en sus características personales y logros. Para una persona que fue la roca de la familia, que estuvo siempre ahí por todos, merece un poema emotivo. Si tu ser querido consiguió un logro de gran importancia en su vida, escribe un poema sobre ello.
      Otra opción es la de leer un poema que le gustara mucho al fallecido. Busca entre los trabajos del autor favorito de la persona fallecida y escoge algo significativo.

    • Tamaño
      El tamaño de tu poema afectará en gran medida el tiempo de lectura del mismo. Ten en cuenta el periodo de tiempo con el que cuentas a la hora de escribir tu poema. Puedes incluir muchas cosas en un poema más corto simplemente escogiendo las palabras adecuadas. Sé selectivo y creativo y tu poema estará cargado de sentido y sentimiento independientemente de su tamaño.

    • Consideraciones
      Toma los sentimientos en consideración; tanto los tuyos como los de los invitados al funeral. Leer un podema como tributo a un ser querido es algo muy emotivo. Te llevará más tiempo leer el poema durante el funeral que cuando lo practicaste en casa; tenlo en cuenta.

    • Beneficios
      Recitar un poema durante un funeral es mucho más personal y sentido que tener una lectura corriente y común programada de antemano. Además, un poema es algo que te puedes quedar. Un poema para un funeral es un recuerdo con el que recordarás a tu ser querido cada vez que lo leas. También es algo que puedes compartir con los más pequeños de la familia para mantener su recuerdo vivo.

    Contrate su Seguro de Decesos en una compañía líder

    Adeslas Asefa Asociación Europea Caser Dkv La Fe Fiatc Generali Mapfre Santalucia Ocaso Divina Pastora Asisa Helvetia

    Le ofrecemos el mejor servicio para cuando usted más nos necesita

    • Decesos

      Garantizamos el pago del verdadero valor del servicio fúnebre asegurado. Servicio fúnebre, gestión de trámites del sepelio, traslado nacional o internacional, asistencia jurídica y psicológica…

    • Asistencia en traslados

      Está cubierto el traslado del fallecido a cualquier punto en todo el territorio español desde cualquier lugar alrededor del mundo (libre elección de cementerio)

    • Asistencia en viaje

      Para todos sus viajes, le ofrecemos asistencia a nivel mundial frente a circunstancias de emergencia como enfermedades, accidentes, etc.

    • Orientación legal

      No tendrá que preocuparse por el papeleo que conlleva un fallecimiento. Nuestro equipo jurídico le orientará e informará sobre cualquier trámite que necesite realizar.

    • Accidentes familiares

      Garantizamos el pago de las prestaciones aseguradas como consecuencia de fallecimiento o invalidez permanente

    Para momentos difíciles, confíe en nuestras soluciones especializadas

    CALCULAR

    ¿Qué te ofrecemos en Segurodeceso.es?

    1 Atención directa y personalizada

    Ponemos a su disposición nuestro equipo de asesores especializados que le ayudarán a resolver todas sus dudas.

    2 Precios de 14 aseguradoras

    En menos de 1 minuto realizamos una comparativa de precios y coberturas en las principales compañías del mercado.

    3 Gratuito y sin compromiso

    Solicitenos su presupuesto personalizado totalmente grátis y sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderle.

    4 Contrate su Póliza a medida

    Elaboramos su póliza de decesos con las mejores coberturas para que se adapte 100% a sus necesidades reales.

    En SeguroDeceso.es usamos cookies

    propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más


    Acepto