Menú de navegación

Tipos o Modalidades de Seguros de Decesos

¿Prima Nivelada, Prima Seminatural, Prima Natural o Prima Única?

La tradición en el sector de seguros de decesos ha llevado desde sus comienzos a esta especialidad de seguro a convertirse en una de las mas contratadas del país. En bastantes casos, han sido los propios padres los que han incluido a sus hijos en sus propias pólizas por lo que es totalmente lógico que un numero bastante alto de personas españolas cuente con este tipo de servicios.


¿En que consisten los Seguros de Decesos?

El seguro de decesos se ocupa tanto de gastos económicos como de tramites administrativos tras el momento del fallecimiento del asegurado de la póliza. Todo ello garantiza a los familiares y seres queridos del fallecido la calidad de vida y bienestar que merecen puesto que no tendrán que desembolsar cantidad alguna de dinero y en ciertos casos igualmente se podrían despreocupar de realizar los tramites administrativos preceptivos dado que la compañía se encargaría de todo ello. Incluyen los gastos propios de un sepelio.


¿Qué tipo de prima debo contratar?

Una de las variantes de los seguros de decesos es el tipo de prima a contratar. No podemos hablar de que sean mejores o peores, sino que, cada una ofrece un desarrollo distinto según su evolución.

  • Decesos Prima Nivelada : Es una prima constante que no varía por la edad actuarial del asegurado. Es decir, desde que se contrata la póliza, hasta que ocurra el deceso se pagará la misma prima por edad. Si subirá como consecuencia del aumento de los costes de los servicios fúnebres.

  • Decesos Prima Seminatural: Sube los impuestos todos los años y cada cinco años tienen una subida adicional porque actualizan el precio por la edad.

  • Decesos Prima Natural: Esta es la única modalidad que sube por edad anualmente a mayor edad mayor prima a pagar. A menor edad, menor prima a pagar. Es la modalidad mas económica según se van cumpliendo años, se va haciendo más costosa. En esta prima también tenemos que tener en cuenta el aumento de los costes de los servicios fúnebres puesto que también se reflejara en la prima.

  • Decesos Prima Mixta/Combinada: Es una mezcla entre la prima natural y nivelada, es decir, tiene unas primas economicas en edades tempranas que van aumentando hasta nivelarse.La edad de nivelacion depende de la compañia que contratemos.

  • Decesos Prima Única: Esta modalidad es la opcion que tenemos para personas mayores que por su edad no sean asegurables en ninguna otra modalidad, como bien indica su nombre esta modalidad solo se paga una vez, es decir, se paga una prima única que cubre todos los gastos del entierro del asegurado. La mayoria de las compañias a partir de los 70 años solo aseguran mediante esta modalidad.

Contrate su Seguro de Decesos en una compañía líder

Adeslas Asefa Asociación Europea Caser Dkv La Fe Fiatc Generali Mapfre Santalucia Ocaso Divina Pastora Asisa Helvetia

Le ofrecemos el mejor servicio para cuando usted más nos necesita

  • Decesos

    Garantizamos el pago del verdadero valor del servicio fúnebre asegurado. Servicio fúnebre, gestión de trámites del sepelio, traslado nacional o internacional, asistencia jurídica y psicológica…

  • Asistencia en traslados

    Está cubierto el traslado del fallecido a cualquier punto en todo el territorio español desde cualquier lugar alrededor del mundo (libre elección de cementerio)

  • Asistencia en viaje

    Para todos sus viajes, le ofrecemos asistencia a nivel mundial frente a circunstancias de emergencia como enfermedades, accidentes, etc.

  • Orientación legal

    No tendrá que preocuparse por el papeleo que conlleva un fallecimiento. Nuestro equipo jurídico le orientará e informará sobre cualquier trámite que necesite realizar.

  • Accidentes familiares

    Garantizamos el pago de las prestaciones aseguradas como consecuencia de fallecimiento o invalidez permanente

Para momentos difíciles, confíe en nuestras soluciones especializadas

CALCULAR

¿Qué te ofrecemos en Segurodeceso.es?

1 Atención directa y personalizada

Ponemos a su disposición nuestro equipo de asesores especializados que le ayudarán a resolver todas sus dudas.

2 Precios de 14 aseguradoras

En menos de 1 minuto realizamos una comparativa de precios y coberturas en las principales compañías del mercado.

3 Gratuito y sin compromiso

Solicitenos su presupuesto personalizado totalmente grátis y sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderle.

4 Contrate su Póliza a medida

Elaboramos su póliza de decesos con las mejores coberturas para que se adapte 100% a sus necesidades reales.

En SeguroDeceso.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más


Acepto