Menú de navegación

¿Para que sirve un seguro de decesos?

En algún momento de la vida es humano pensar en la muerte. Se trata de un momento dentro de la existencia de cualquier persona en la que suelen plantearse todo tipo de cuestiones, tales como el que les pasara a los seres queridos cuando nosotros hayamos fallecido. En nuestro país, morir resulta caro y es que aunque dicho así, pueda parecer una afirmación baladí, lo cierto es que no lo es.

Los costes por los servicios fúnebres varían dependiendo de si el difunto, es enterrado o incinerado pero es cierto que en ambos casos, superamos la media europea con unos precios por este tipo de servicios que están entre los mas elevados de la zona. Es por esto que muchos previsores contratan seguros de decesos, conscientes de que descargan en el futuro a sus parientes de un gran peso.

¿Para que sirven los seguros de decesos? Seguramente hayas oído hablar de ellos. Puede que con nombres como el seguro de muertos o similares hayas oído a los mas mayores de tu familia nombrar al seguro con el que se aseguran un entierro como desean. Pues bien, ciertamente, el seguro de decesos, se trata del producto con el que se obtienen tanto los costes de este tipo de situación, como por supuesto los tramites administrativos determinados.

Contratar el tuyo es muy sencillo. Para ello tan sólo es necesario que recurras a nuestro Comparador de Seguros de Decesos en donde te facilitaremos una comparativa personalizada y gratuita a partir de tus datos personales.


Tener Seguro de Decesos es más barato

Es mucho mas barato contratar un seguro de decesos que adquirir los servicios directamente con una funeraria

No por el hecho de saber que a todos nos llegará el dia en el que se produzca nuestro fallecimiento nos sentimos comodos con el tema, vivimos apartándolo a un lado como si no existiera, hasta el momento que llega. Hacer frente al pago de un servicio funerario tiene un alto coste económico, el más básico lo podemos encontrar entorno a los 3.500 €, este precio depende de cada localidad y los servicios contratados.

Si además hay que realizar un traslado el importe se puede triplicar. El coste del sepelio también se ve afectado por la crisis, después del aumento del IVA al 21% en el sector funerario, los servicios han encarecido desde el pasado 2012. Por lo que los clientes cada vez buscan y comparan más para encontrar lo más barato. Sin duda, la forma más barata para afrontar este día es a través de un seguro de defunción, además de la tranquilidad que nos ofrece, que con una sola llamada se encargarán de todo. Esta es la decisión de la mayoría de los Españoles, ya que 6 de cada 10 fallecimientos corrieron a cuenta del seguro de decesos.

Existen afortunadamente muchas compañías de seguros que comercializan seguros de defunción, retirando el monopolio a las tres o cuatro compañías de siempre, que suben y suben los precios de sus recibos sin piedad alguna. Lo importante es comparar opciones y precios, no por ser una compañía más conocida le van a dar mejor servicio.

Hay que tener en cuenta que el servicio lo presta una funeraria, la de su zona, la misma, tenga la póliza con quien la tenga, la misma caja, las mismas flores, los mismos coches….

También hay que recordar que la antigüedad de un seguro de decesos ha sido utilizada de forma continua para producir miedos antes un cambio de compañía, pero dicha antigüedad, no sirve para NADA, ya que en cualquier compañía entrarán con todos los derechos adquiridos desde el primer dia, pagando menos y con más atención por ser nuevo cliente. Busque, compare y pierda el miedo al que le someten las compañías de toda la vida.

Contrate su Seguro de Decesos en una compañía líder

Comparador de seguros de decesos Adeslas Comparador de seguros de decesos Asefa Comparador de seguros de decesos Asociación Europea Comparador de seguros de decesos Caser Comparador de seguros de decesos Dkv Comparador de seguros de decesos La Fe Comparador de seguros de decesos Fiatc Comparador de seguros de decesos Generali Comparador de seguros de decesos Mapfre Comparador de seguros de decesos Santalucia Comparador de seguros de decesos Ocaso Comparador de seguros de decesos Divina Pastora Comparador de seguros de decesos Asisa Comparador de seguros de decesos Helvetia

Le ofrecemos el mejor servicio para cuando usted más nos necesita

  • Decesos

    Garantizamos el pago del verdadero valor del servicio fúnebre asegurado. Servicio fúnebre, gestión de trámites del sepelio, traslado nacional o internacional, asistencia jurídica y psicológica…

  • Asistencia en traslados

    Está cubierto el traslado del fallecido a cualquier punto en todo el territorio español desde cualquier lugar alrededor del mundo (libre elección de cementerio)

  • Asistencia en viaje

    Para todos sus viajes, le ofrecemos asistencia a nivel mundial frente a circunstancias de emergencia como enfermedades, accidentes, etc.

  • Orientación legal

    No tendrá que preocuparse por el papeleo que conlleva un fallecimiento. Nuestro equipo jurídico le orientará e informará sobre cualquier trámite que necesite realizar.

  • Accidentes familiares

    Garantizamos el pago de las prestaciones aseguradas como consecuencia de fallecimiento o invalidez permanente

Para momentos difíciles, confíe en nuestras soluciones especializadas

CALCULAR

¿Qué te ofrecemos en Segurodeceso.es?

1 Atención directa y personalizada

Ponemos a su disposición nuestro equipo de asesores especializados que le ayudarán a resolver todas sus dudas.

2 Precios de 14 aseguradoras

En menos de 1 minuto realizamos una comparativa de precios y coberturas en las principales compañías del mercado.

3 Gratuito y sin compromiso

Solicitenos su presupuesto personalizado totalmente grátis y sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderle.

4 Contrate su Póliza a medida

Elaboramos su póliza de decesos con las mejores coberturas para que se adapte 100% a sus necesidades reales.

En SeguroDeceso.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más


Acepto