Menú de navegación

Seguro de Entierro

Una de las modalidades de seguro con mayor indice de contratación en nuestro país es sin duda alguna del seguro de entierro. Tradicionalmente todas las familias tanto en poblaciones de gran tamaño como en pequeños municipios y pueblos contaban con uno de estos productos con los cuales se sabe que se disfruta de toda la tranquilidad y seguridad tras la muerte del ser querido.

Con el trascurso del tiempo, una gran cantidad de personas que disponen de seguro de decesos se plantean la necesidad de cambiar lo contratado. Es preciso tener esto bien en cuenta si se está planteando tanto hacerlo como adquirir uno nuevo, ya que, en ambos casos los comparadores de seguros de entierro son la mejor alternativa posible.

La gran mayoría de usuarios que en estos últimos años se han planteado la posibilidad de adquirir un seguro de decesos han demandado el poder contar con una vía con la cual tanto su tranquilidad como su calidad de vida estén plenamente cubiertas. La respuesta por tanto de los oferentes de estos productos son los comparadores.

La práctica totalidad de las aseguradoras de decesos en España están orientando sus propuestas a garantizar a sus posibles clientes toda la tranquilidad y satisfacción posibles asegurándolas de este modo el que podrían contar con asistencias actuales y precios asequibles y ajustados a las mismas dentro de condiciones de calidad.

Es por esta razón fundamentalmente por la cual desde hace unos años se ha venido presentando en medios online conocidos como comparadores todas las alternativas mas interesantes de un modo rápido y sencillo: Se accedería tanto a las coberturas que mejor se adaptase a las necesidades del que consulta como los precios.

La manera para ello es con los formularios que habría que completar: Se completaría un formulario en el que se depositan los datos personales y el cual es la base para que la herramienta pueda conocer nuestros requisitos en cuanto a las opciones mas interesantes.

¿Como nace el Seguro de Entierro?

El seguro de entierro está destinado a la previsión para cuando llegue el momento de la muerte. A nadie nos gusta pensar en la idea, pero hay que pensar que al igual que el seguro de vida es un acto de amor e importancia hacia las personas que dependen de nosotros, el seguro de decesos o "de entierro" se acerca también a esta idea, ya que, se trata de aliviar momentos económicos y gestiones difíciles.

Este tipo de seguro nació en España, en pequeñas poblaciones, donde a cambio de un módico pago mensual, la funeraria local se encargaba de todo el servicio de defunción. En los años posteriores a la Guerra Civil, había mucha migarción hacia las grandes ciudades en busca de un futuro mejor, y las pólizas garantizaban el retorno y entierro de sus restos en su pueblo natal.

Durante los años 40 y 50 este seguro se contrataba por el miedo a no disponer de suficiente dinero para poder pagar los servicios funerarios en caso de fallecimiento de algún familiar. Por una pequeña cantidad económica mensual se dejaba cubierto ese gasto. En la actualidad se contrata más por la comodidad cuando este hecho inevitable ocurre de no tener que ocuparse de nada, ya que, la Compañía de Seguros avisada mediante una llamada al número de teléfono dispuesto para ello, será quién se ocupe de realizar todas las gestiones y trámites (además de los gastos originados) en unos momentos en los que la familia no puede ocuparse de más que de velar al fallecido, como no puede ser de otra forma.

El seguro de decesos es uno de los seguros de mayor antigüedad en España, tal y como lo entendemos actualmente en España, no es comercializado en ningún país del entorno europeo. En ellos, existen fórmulas de aseguramiento que son propias del seguro de vida y mediante las cuales la entidad aseguradora satisface al beneficiario un capital para que éste sufrague los gastos de entierro. Se trata de seguros indemnizatorios, mientras que en España, está conceptuado como un seguro de prestación de servicios y la entidad aseguradora lo que hace es encargarse de organizar todo lo relacionado con el servicio funerario sin que la familia tenga que realizar gestión alguna.

Contrate su Seguro de Decesos en una compañía líder

Comparador de seguros de decesos Adeslas Comparador de seguros de decesos Asefa Comparador de seguros de decesos Asociación Europea Comparador de seguros de decesos Caser Comparador de seguros de decesos Dkv Comparador de seguros de decesos La Fe Comparador de seguros de decesos Fiatc Comparador de seguros de decesos Generali Comparador de seguros de decesos Mapfre Comparador de seguros de decesos Santalucia Comparador de seguros de decesos Ocaso Comparador de seguros de decesos Divina Pastora Comparador de seguros de decesos Asisa Comparador de seguros de decesos Helvetia

Le ofrecemos el mejor servicio para cuando usted más nos necesita

  • Decesos

    Garantizamos el pago del verdadero valor del servicio fúnebre asegurado. Servicio fúnebre, gestión de trámites del sepelio, traslado nacional o internacional, asistencia jurídica y psicológica…

  • Asistencia en traslados

    Está cubierto el traslado del fallecido a cualquier punto en todo el territorio español desde cualquier lugar alrededor del mundo (libre elección de cementerio)

  • Asistencia en viaje

    Para todos sus viajes, le ofrecemos asistencia a nivel mundial frente a circunstancias de emergencia como enfermedades, accidentes, etc.

  • Orientación legal

    No tendrá que preocuparse por el papeleo que conlleva un fallecimiento. Nuestro equipo jurídico le orientará e informará sobre cualquier trámite que necesite realizar.

  • Accidentes familiares

    Garantizamos el pago de las prestaciones aseguradas como consecuencia de fallecimiento o invalidez permanente

Para momentos difíciles, confíe en nuestras soluciones especializadas

CALCULAR

¿Qué te ofrecemos en Segurodeceso.es?

1 Atención directa y personalizada

Ponemos a su disposición nuestro equipo de asesores especializados que le ayudarán a resolver todas sus dudas.

2 Precios de 14 aseguradoras

En menos de 1 minuto realizamos una comparativa de precios y coberturas en las principales compañías del mercado.

3 Gratuito y sin compromiso

Solicitenos su presupuesto personalizado totalmente grátis y sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderle.

4 Contrate su Póliza a medida

Elaboramos su póliza de decesos con las mejores coberturas para que se adapte 100% a sus necesidades reales.

En SeguroDeceso.es usamos cookies

propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Saber más


Acepto